Ikasketa kooperatiboari buruzko erreferentziazko liburu bat: Nueve ideas clave sobre el parendizaje cooperativo

Hemen aipatzen dugun liburua, “Nueve ideas clave sobre el aprendizaje cooperativo”, gure mintegirako ezinbesteko erreferentea izango da aurten. Liburuaren egilea, Pere Pujolas, José Ramón Lagorekin batera  PAC Proeiktua (Programa didáctico inclusivo para atender en el aula al alumnado con necesidades educativas diversas. Una investigación evaluativa) koordinatzen du. Biok esperientzia handiko pertsonak dira lan kooperatiboaren munduan, ez bakarrik alde teorikoan, alde praktikoan ere, estatu mailan, hainbat ikastetxetan ikasketa kooperatiboa praktikan jartzeko proeiktuak martxan ipini dituzte eta.

Liburu honetan, Pujolasek azkenengo urteetako esperientziak biltzen ditu ikasketa kooperatiboari buruzkon 9 ideia-gakoen inguruan. Horrela definitzen du berak ikasketa kooperatiboa:

“…el aprendizaje cooperativo (…) es el uso didáctico de grupos reducidos de alumnos y alumnas (generalmente de cuatro o cinco) que trabajan en clase en equipos, con el fin de aprovechar la interacción entre ellos mismos y aprender los contenidos curriculares cada uno hasta el máximo de sus capacidades, y aprender, a la vez, a trabajar en equipo”

Apurka apurka, mintegian liburu hau ezagutzen eta aztertzen joango gara.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en baliabide didaktikoak, informazioa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s